Qué es el Invisalign

El invisalign es toda una novedad en términos de odontología y en las mejores odontológicas no son extraños a las nuevas tecnologías, por lo que es uno de sus servicios ofrecidos. Se trata de un tratamiento que endereza los dientes utilizando aligners casi que invisibles y extraíbles fabricados a la medida de los dientes de cada paciente para ofrecer una mayor comodidad y sin afectar la apariencia física.

Qué es el Invisaligninvisalign_newmarket

El Invisalign, también conocido como Ortodoncia Invisible o Transparente, es una alternativa más sofisticada a los clásicos brackets que todos conocen.

Se trata de un tratamiento que consiste en una serie de alineadores lo cual casi que no pueden notarse y es posible extraerlos. Se cambian de manera periódica por un juego nuevo y cada uno es fabricado de acuerdo a los dientes del paciente y según su problema en particular. A medida que se va cambiando de alineador, los dientes se van moviendo, poco a poco, con cambios semana tras semana, hasta lograr estar alineados en la posición final que el ortodoncista haya designado.

Por lo general, esta clase de servicio viene acompañado con un tratamiento virtual 3D, el cual hace un seguimiento de los movimientos que los dientes harán durante el tiempo que dure el tratamiento. Esto es muy útil a la hora de hacerle saber al paciente el aspecto final que tendrán sus dientes. Este programa es el que permite fabricar los alineadores invisibles, hechos a medida para cada paciente.

Ventajas del Invisalign

  • A la medida justa: los aligners son fabricados a la medida justa de cada paciente, atendiendo al diagnóstico generado por el ortodoncista.
  • Eficacia: desde el inicio se pueden percibir los beneficios de este tipo de tratamiento.
  • Comodidad: al no utilizar brackets ni alambres, Invisaling resulta muy cómodo, sin irritar a encías o al interior de la boca.
  • Estética: al ser la ortodoncia invisible, los dientes se alinean sin demostrarlo por fuera, manteniendo intacta la estética facial y dental.