Cosmetología Dental y Endodoncia

La boca es un mundo y, como tal, merece un especial cuidado para lucir bien, caso contrario, se deteriora y su funcionamiento no sólo pasa a ser defectuoso sino que su apariencia deja de ser sana. Por lo general, en los estudios odontológicos se ofrecen diferentes tipos de servicios y tratamientos para ayudar con esto, y queremos mencionar al servicio de cosmetología dental y al de endodoncia.

Cosmetología Dentaldownload-52

La Cosmetología Dental es una rama de la odontología que permite lograr excelentes sonrisas con cambios instantáneos, con carillas de resina o de porcelana que logran sonrisas espectaculares, de estrella de cine o de rock.

Utiliza un procedimiento de blanqueamiento dental sin dolor y muy sencillo. Comienza con una breve preparación necesaria para asilar encías y labios. Después se aplica el gel blanqueador específico de esta técnica de blanqueamiento en particular, el cual es activado mediante una lámpara especial. En tan solo una hora, los dientes pasan a estar blanqueados de seis a ocho tonos. Al procedimiento lo completan cinco minutos de fluoruro.

Una gran opción para aquellas personas que deseen tener una sonrisa blanca y reluciente, como de comercial de televisión.

Endodoncia

La Endodoncia hace todo lo posible para evitar que el paciente pierda sus dientes, incluso cuando las caries dejan huellas muy profundas en los dientes. Muchos casos de caries extremas pueden ser limpiados para posteriormente extirpar el nervio enfermo y luego colocar una restauración del color del diente. Estas enfermedades son muy molestas y aparatosas, y la endodoncia es una solución sin dolor y cómoda para estos casos.

En los estudios odontológicos ambos servicios son aplicados tras realizar previamente un chequeo dental ya que es necesario conocer el estado del paciente primero antes de tratar un pedido directamente. Este chequeo es realizado a modo de prevención ya que, por ejemplo, un blanqueamiento dental hecho sobre una dentadura que necesita arreglos o alineación no sólo no sería eficiente o estético sino que además puede generar daños al paciente.